Presidencia de la Nación

El Gobierno entregó certificados de vivienda familiar en Bariloche

.


Se entregaron certificados de vivienda para acreditar el domicilio de quienes viven en los barrios populares de la Ciudad. Al momento, cerca de 10.000 personas a lo largo del país ya tienen su certificado.

Bariloche, 14 de Agosto de 2017. El gobierno nacional comenzó la entrega de certificados de vivienda familiar en los 22 asentamientos de la ciudad: Barrio 29 de Septiembre, Pilar 1, Habana, Barda Este, Valle Gas, Sector de La Manzana 200, Tomás 187, Eva Perón, Toma Mochola, 40 Viviendas, Don Bosco, Nahuel Hue, Nahuel Hue 2, Mari Mari, Ex Matadero, Barrio Inta, Arrayanes, Vivero, Virgen Misionera, San Cayetanito, Nueva Jamaica y Dos de Abril.

El operativo tuvo lugar en la Delegación Sur de ANSES, ubicada en Ruta 40 y Quaglia, en la Ciudad de Bariloche. Allí, se atenderá a los beneficiarios en el horario de 9hs a 15hs.

Desde junio de este año se están entregando certificados de vivienda familiar que alcanzarán a 800.000 familias que viven en más de 4.000 barrios populares de todo el país, con el objetivo final de integrarlas a la ciudad y, eventualmente, entregarles títulos de propiedad.

Al momento, se entregaron alrededor de 10.000 certificados en el país que servirán para acreditar el domicilio y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.

“Resulta fundamental conocer la realidad que atraviesa la Argentina, saber con precisión cuántos son estos barrios o asentamientos precarios y trabajar para regularizar su situación’’, afirmó el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien tiene bajo su órbita el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y se hará presente al inicio de las entregas.

MÁS INFORMACIÓN. Allí mismo, los beneficiarios podrán obtener información sobre otros trámites que atenderá la UDAM, como ser: Progresar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Reclamo UVHI, Embarazo UVHI, Libretas Asignación Universal, Salario Familiar, Carta Poder para jubilados y pensionados de ANSES, Cambio de banco para jubilados y pensionados, Clave de Seguridad Social y Reparación Histórica.

Scroll hacia arriba