Presidencia de la Nación

El Gobierno entrega certificados de vivienda en 21 barrios de Lanús

.


El acto operativo se está llevando a cabo en la Casa del Futuro, ubicada en Lanús Oeste, José María Moreno 3864.

El Gobierno Nacional inició la entrega de certificados de vivienda a familias de los 21 asentamientos de Lanús, el municipio del sur del conurbano bonaerense, que les permitirá a unos 14.000 ciudadanos tramitar el DNI, CUIL o solicitar la conexión de servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas, entre otros beneficios.

“Todos los argentinos van a estar en una situación de igualdad ante el Estado. Y, por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, remarcó el titular la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares, Ramón Lanús, quien se hizo presente en el operativo junto al intendente local, Néstor Grindetti.

El relevamiento, que se llevó adelante en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), permitió identificar más de 4100 asentamientos donde viven 800.000 familias compuestas por más de 3.000.000 de personas.

Los certificados de vivienda son la puerta de muchos otros derechos para las familias censadas.

Con este documento, los ciudadanos pueden acreditar su domicilio ante cualquier autoridad, tramitar el DNI y solicitar el acceso a servicios básicos. Ya suman más de 34.000 los certificados entregados en todo el país.

Scroll hacia arriba