Presidencia de la Nación

El gobierno de La Pampa presentó su Informe sobre los ODS

El gobierno pampeano compartió se primer informe en el marco de la adaptación e implementación de los ODS y la Agenda 2030.


El martes 18 de diciembre, el Gobierno de La Pampa presentó su primer Informe Provincial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

La actividad estuvo encabezada por el vicegobernador, Mariano Fernández, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Julio César González; el presidente del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda), Jorge Tébes, subsecretarios y directores del Ejecutivo Provincial, equipos técnicos, y representantes de la Mesa Provincial de ODS.

La ministra de Desarrollo Social fue la encargada de delinear e informar las gestiones que se llevaron adelante en el marco de los ODS y la Agenda 2030, a partir de la firma de convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) en marzo de 2018.

Para realizar la adaptación de las metas ODS nacionales al contexto provincial, el gobierno pampeano resolvió conformar una mesa de trabajo interdisciplinario, con el objetivo de que cada política pública del Gobierno pueda contemplar estos Objetivos.

En lo que respecta al porvenir, la ministra Alonso, afirmó que “se parte hacia 2019 en la revisión de las políticas públicas, y cuáles se ajustan -o no- a los objetivos, las que no están ajustadas serán adaptadas”.

CNCPS, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, apoya y alienta estas iniciativas de los gobiernos subnacionales; a la vez que continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación nacional, como así también regional, provincial y local.

Scroll hacia arriba