Presidencia de la Nación

El gobierno de Chaco firmó un convenio para implementar el DUT en la provincia

El trámite integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía provincial de Ganado, con el objetivo de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores.


PAMPA DEL INDIO - El Gobierno de la Provincia del Chaco firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que oficia como marco legal para que los productores puedan emitir el Documento Único de Traslado electrónico (DUT) que ampara el traslado de hacienda.

El convenio fue rubricado por el gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, en una ceremonia realizada en la localidad chaqueña de Pampa del Indio con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el director del Centro Regional NEA del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Bulman, y el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado, a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores. Este trámite se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local.

En la primera quincena de octubre, el DUT estará habilitado en la provincia del Chaco y para toda la República Argentina conforme a que se vayan refrendando convenios pertinentes.

Scroll hacia arriba