Presidencia de la Nación

El gobierno anunció nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde y hacia Santiago del Estero y firmó convenios para obras públicas

A partir de noviembre la aerolínea de bandera sumará nuevas frecuencias a la capital de la provincia santiagueña. También se anunció la construcción de un tramo de la Autopista Tucumán -Termas de Río Hondo, sobre Ruta Nacional 9.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, visitó hoy la provincia de Santiago del Estero en donde anunció que desde el próximo mes Aerolíneas Argentinas aumentará su frecuencia de vuelos a la capital de la provincia, pasando de cuatro a siete operaciones semanales. A este total, se suman los dos vuelos que la empresa realiza semanalmente a la ciudad de Río Hondo.

Además el jefe de Gabinete, junto al ministro de Obras Públicas y funcionarios provinciales, suscribieron distintos convenios, entre los que se destacan agua potable y saneamiento, viales, de infraestructura urbana, social, penitenciaria y universitaria, entre otros.

En el acto, estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Zamora; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Hay obras de infraestructura que cierran brechas y acercan oportunidades. Este Santiago pujante que ve hacia adelante me da mucha alegría. Siento orgullo cuando veo a Santiago. No hay duda, desde que está Gerardo Zamora hay un antes y un después para la provincia”, expresó Manzur, y agregó: “Traigo este mensaje del Presidente: que cuente con todo el Gobierno de la Nación que estará a la par del gobernador y de todo el pueblo santiagueño”.
En ese marco, los funcionarios nacionales y provinciales también anunciaron la construcción de un tramo de 15 km de la Autopista Tucumán -Termas de Río Hondo, sobre Ruta Nacional 9, con una inversión de $2.103 millones.

Además firmaron cuatro convenios, que incluyen el financiamiento de 64 km de autovía sobre la RN 9, desde Santiago del Estero Capital hasta el acceso a Termas de Río Hondo por una inversión de $11.379 millones; el financiamiento de la repavimentación de 73 km sobre la RN 7, desde Añatuya hasta Los Juríes por una inversión de $5.849 millones; el financiamiento de la repavimentación de 33,3 km sobre la Ruta Nacional 7, desde Los Juríes hasta La Nena, límite con la Provincia de Santa Fe, por una inversión de $3.582 millones; y el financiamiento de la repavimentación de 46,7 km sobre la Ruta Provincial 13, desde Los Juríes hasta Bandera, por una inversión de $5.501 millones.

De cara a la temporada de verano, Aerolíneas informó importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Asimismo desde la empresa se destacó que se prevé operar al 80% de la capacidad pre-pandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Las autoridades también participaron de la inauguración de obras en el Parque Sur “Dr. Mario H. Bonacina” y visitaron el Centro Cultural del Bicentenario, donde se encuentran el Museo Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Duncan y Emilio Wagner”, y el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”.

Scroll hacia arriba