Presidencia de la Nación

El Gerente de Área Seguridad Nuclear y Ambiente visita el IEDS de Bariloche

Reuniones con autoridades de la CNEA en las instalaciones del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable en el Centro Atómico Bariloche.


Los días 25, 26 y 27 de octubre pasado, el nuevo responsable de la Gerencia de Área Seguridad Nuclear y Ambiente (GASNYA) Lic. Eduardo Edmundo Quintana, acompañado por el Jefe de División Secretaría y Despacho, el Téc. Thomas Viscovich, y el Jefe de Departamento Gestión Presupuestaria, Sr. Eduardo Domínguez, visitaron las instalaciones del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) en el Centro Atómico Bariloche. El objetivo de la visita fue conocer a los integrantes y las instalaciones del INSTITUTO, tomar conocimiento de los proyectos en curso y analizar en forma conjunta las acciones de investigación y desarrollo a corto plazo.

Los profesionales del IEDS tuvieron la oportunidad de informar resumidamente al Lic. Quintana, sobre los temas en los que se encuentran trabajando. Además, se trataron en conjunto las actividades institucionales que lleva adelante el IEDS, entre ellos, la biorremediación por microalgas del humedal natural de Pilcaniyeu, el proyecto Euroclima y las responsabilidades y actividades asociadas al rol de Administrador Energético Institucional que conduce el INSTITUTO.

El día 26 de octubre también se llevó a cabo una vista al Complejo Tecnológico Pilcaniyeu (CTP), en compañía de la Gerente del Área Académica Dra. María Fernanda Domínguez y el Subgerente del Complejo Ing. Daniel Brasnarof, y otros agentes y personal jerárquico de la CNEA.

Scroll hacia arriba