El general Claudio Ernesto Pasqualini fue designado nuevo jefe del Ejército


El presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, designó hoy como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer.

El general de brigada Pasqualini, quien actualmente se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba, nació el 23 de julio de 1960 en La Calera, Provincia de Córdoba.

Egresó del Colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, en diciembre de 1982. Está casado con María Laura Renes y tiene dos hijos, Agustín y Andrés.

Entre sus principales cargos se destaca que fue jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22; jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; y jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército. Además de Agregado de Defensa en México y Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

Pasqualini es Licenciado en Estrategia y Organización; Oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania; Especialista en Conducción y Gestión Estratégica; Analista de Sistemas y tiene la diplomatura en Defensa Nacional.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas fue distinguido con la Recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades; el Distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán; la Medalla del Pacificador, otorgada por el Ejército de Brasil; y la Medalla de Naciones Unidas, por su participación como Observador Militar en UNTSO (Medio Oriente), entre otras.