El Gabinete de Desarrollo Humano visitó el barrio Carlos Gardel en el municipio de Morón


Encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gabinete de Desarrollo Humano visitó hoy el barrio Carlos Gardel, en el municipio bonaerense de Morón, donde ministros y funcionarios del Gobierno nacional mantuvieron una serie de encuentros con vecinos y organizaciones comunitarias.

La actividad contó con la participación de los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Cultura, Pablo Avelluto.

También estuvieron el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, y la coordinadora del Gabinete de Desarrollo Humano, Victoria Bluthgen.

El objetivo de la tarea realizada apuntó a abordar las distintas problemáticas del barrio a partir de un enfoque orientado a promover la integración socio urbana con equipos de trabajo interdisciplinarios entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio local.

La agenda de trabajo incluyó un desayuno con vecinos en el Centro de Orientación Comunitaria del barrio, un espacio que brinda contención a los niños y jóvenes a través de diversas acciones inclusivas.

Luego, los ministros y los funcionarios realizaron una caminata por el barrio divididos en dos equipos de trabajo. Por un lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra Stanley y el ministro Triaca visitaron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Sedronar, que funciona en la Casa del Encuentro del padre Rodrigo, perteneciente a la Parroquia Virgen de la Asunción.

El segundo equipo, con los ministros Avelluto y Finocchiaro, junto al intendente Tagliaferro, Emilio Basavilbaso y Gabriela Agosto, se dirigió a la Casa de la Juventud, un espacio municipal que cuenta con una amplia diversidad de propuestas educativas, recreativas, culturales y deportivas.

La actividad concluyó poco después del mediodía tras una recorrida por los puestos móviles del programa social "El Estado en tu barrio", que funciona en el lugar para acercar a los vecinos las prestaciones y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

"Estuvimos acá con el Gabinete de Desarrollo Humano visitando el barrio Carlos Gardel, donde estamos interviniendo desde Nación, Provincia y Municipio, los tres juntos y de manera coordinada". afirmó Stanley.

La ministra de Desarrollo Social destacó la importancia de "escuchar a los vecinos, porque, como decimos siempre, se construye entre todos y aprendiendo de lo que ellos tienen para contarnos es que vamos a poder mejorar nuestro trabajo de todos los días".

Por su parte, el director del Anses, Emilio Basavilbaso, puso de relieve el valor de la tarea que realizan "muchos héroes anónimos que día a día se esfuerzan aquí trabajando para que el barrio mejore".

"Cuando hay una articulación entre las distintas áreas de Gobierno y además conseguimos una articulación con la gente del barrio, las cosas empiezan a mejorar, y eso es lo que estamos viendo acá en el barrio Carlos Gardel", agregó.