Presidencia de la Nación

El futuro del trabajo y los desafíos post pandemia

Trabajo en participó en la charla sobre problemáticas actuales del empleo juvenil, debates de género y los vínculos de las juventudes con los espacios formativos organizada por FLACSO Y Fundación UOCRA.


El Programa en Estudios y Relaciones del Trabajo de FLACSO Argentina y la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (Fundación UOCRA) organizaron la charla virtual “El futuro del trabajo y los desafíos post pandemia”, con la presencia de representantes del movimiento obrero, del sector privado y del ámbito público.

La finalidad del encuentro fue compartir perspectivas sobre la actualidad del empleo juvenil atravesado por la pandemia y su impacto negativo en las economías, a la vez que se pusieron de relieve las iniciativas desarrolladas por los diferentes actores del mundo del trabajo para atender a las problemáticas de esta población.

Participó, en calidad de disertante, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Leonardo Di Pietro, junto con Daniel Lovera, senador nacional por la Provincia de La Pampa; Argentino Geneiro, secretario de Capacitación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Laura BRIANO, Managing Director de Recursos Humanos de Accenture para América Latina.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Ana Miranda, investigadora de CONICET Argentina y de FLACSO Argentina, y del Dr. Pablo Granovsky, consultor de la Fundación UOCRA y docente de la UBA. Además, durante la apertura del evento, expuso el arquitecto Gustavo Gándara, director ejecutivo de la Fundación UOCRA y director del Observatorio Educación Trabajo UBA.

Scroll hacia arriba