Presidencia de la Nación

“El futuro del sector tiene que ser sobre la base de los principios”

El presidente del INAES, Marcelo Collomb inauguró en Mar del Plata el Tercer Congreso Cooperativo de FEDECOBA que sesionó este año bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles”.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb inauguró en Mar del Plata el Tercer Congreso Cooperativo de FEDECOBA que sesionó este año bajo el lema “Trabajando por comunidades sostenibles”.

En línea con la propuesta de Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más de cien organizaciones cooperativas de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad de Mar del Plata para debatir temas relacionados a la energía asequible y no contaminante; Agua limpia y saneamiento; Innovación e infraestructura; Educación de calidad y Ciudades y comunidades sostenibles.

Estuvieron presentes, además del titular del INAES, Marcelo Collomb, el vocal del directorio del Instituto, José Orbaiceta, el presidente de FEDECOBA, COOPERAR y ACI América, Ariel Guarco, el secretario general de Fatlyf, Guillermo Moser y representantes de las cooperativas de Servicios Públicos bonaerenses.

En la oportunidad, Collomb sostuvo que “el futuro del sector, tiene que ser un paso superador en el desarrollo del cooperativismo sobre la base sólida de los principios”. “Principios, dijo, que están presentes todos los días en el desarrollo del sistema cooperativo”.

Por su parte, Guarco resaltó la importancia del apoyo que brinda actualmente el Estado al sector cooperativo, porque “la única forma que el sector pueda expresar su total potencial, dijo, es trabajando de la mano de un Estado que lo acompaña”. Durante el encuentro, se realizaron paneles de debate y charlas magistrales a cargo de importantes personalidades del sector cooperativo de servicios públicos.

Además, la ocasión fue propicia también para celebrar los 40 años de vida institucional de FEDECOBA, fundada el 19 de agosto de 1978 por diecinueve cooperativas bonaerenses y que hoy cuenta con 144 asociadas.

Scroll hacia arriba