Presidencia de la Nación

El Fondo Nacional de las Artes presente en Tucumán

En el marco del programa Cultura Federal, las autoridades del organismo visitaron la provincia, con una agenda destinada a difundir sus líneas de beneficios y estrechar lazos con la comunidad artística local.


El Fondo Nacional de las Artes se sumó esta semana a las actividades propuestas por el programa Cultura Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. La presidenta del FNA, Diana Saiegh, y el Gerente de Planeamiento, Gerardo Sánchez Katz, viajaron a Tucumán para dar a conocer las distintas líneas de beneficio del organismo y visitar a artistas y gestores culturales de la provincia.

Primera Jornada

Durante el primer día, participaron del acto de apertura, junto a Esteban Falcon, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación; Rodrigo Dacomo, coordinador de Cultural Federal; y Martín Ruiz Torres, presidente del Ente cultural de Tucumán.

Posteriormente, visitaron la Fundación Raúl Alberto Albarracín, una entidad de Yerba Buena que solicitó un subsidio del organismo en 2020 para comprar equipamiento. También entregaron un reconocimiento a la Fundación Infoto, que obtuvo un subsidio el mismo año para poder desarrollar la IX Bienal Argentina de Fotografía Documental.

Tras ofrecer algunas entrevistas con medios periodísticos locales, las autoridades cerraron el itinerario con un encuentro en el Ente Cultural de Tucumán para brindar asesoramiento a los asistentes sobre las distintas ayudas del organismo y responder consultas.

Scroll hacia arriba