Presidencia de la Nación

El Fondo Nacional de las Artes anuncia los beneficiarios de las Becas Formación 2022

Se trata de 643 propuestas para recibir o brindar capacitaciones artístico-culturales en todo el país. Enterate de todo en esta nota.


El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia los beneficiarios de las Becas Formación 2022, destinadas a apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio nacional.

La convocatoria se organizó en dos líneas: Capacitación, dirigida a quienes buscaran capacitarse en instituciones y espacios culturales, y Formadores dirigida a artistas, docentes y/o profesionales que ofrecieran una formación artística o técnica gratuita a terceros.


Aplicaron a esta edición de la beca, más de 3100 proyectos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 643, 453 de ellos corresponden a la Línea Formadores; y 190, a Línea Capacitación.

Para la categoría Capacitación el beneficio es de $ 80.000 (proyectos individuales) y de $100.000 (proyectos grupales); mientras que para la categoría Formadores corresponden $ 100.000 (proyectos individuales y $ 150.000 (proyectos grupales).

Componen la selección proyectos de todas las provincias basados en un amplio abanico de disciplinas: danza, teatro, artes circenses, música, artes audiovisuales, gestión cultural, artes visuales, artesanías, patrimonio, letras, entre otras.

Las Becas Formación son uno de los instrumentos más eficaces que tiene el FNA para apoyar la formación de nuestros artistas, siempre con un enfoque federal y contemporáneo, donde además de las disciplinas tradicionales se tuvieron en cuenta los nuevos lenguajes atravesados por la tecnología.

En "Descargas", al final de esta nota, accedé a los listados de beneficiarios: Línea Capacitación y Línea Formadores.


Descargas

Línea Capacitación (0.04 MB)

    Descargar archivo

Línea Formadores (0.07 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba