Presidencia de la Nación

El FNA en el primer Festival de las Culturas del Norte Grande

En el marco del lanzamiento de este encuentro multidisciplinario, la presidenta del FNA, Diana Saiegh, recorrió instituciones y se reunió con autoridades, artistas y becados del organismo.


La presidenta del FNA, Diana Saiegh, viajó este fin de semana a Misiones, para participar de la primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande, un encuentro multidisciplinario cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de esta región del país.

Durante su visita a la provincia, tuvo la oportunidad de recorrer instituciones y reunirse con autoridades, artistas y becados del organismo.

Tras su llegada a Posadas se encontró con Patricia Herrera, secretaria de Culturas de La Rioja; Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; y Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de Cultura Misiones.

Luego se trasladó a Oberá, donde estuvo en la Facultad de Arte y Diseño para presentar los distintos programas de financiamiento del FNA, y en el Centro Cultural Cidade, que recibió una placa de reconocimiento de la Red Federal de Teatro.

También recorrió la gran Feria de Artesanías junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap; y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto. Allí pudo además conocer personalmente a la violinista y directora de orquesta tucumana Milagro Valdecantos, beneficiaria de una Beca Formación del FNA.

Por la noche acompañó desde el escenario el acto central de inauguración del Festival en el Parque de las Naciones, un megaevento que incluyó presentaciones gratuitas de música, danza y artes escénicas de diez provincias argentinas.

Segunda jornada

El sábado, la presidenta Diana Saiegh participó de un plenario con los equipos de las distintas provincias, que contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, para crear una agenda conjunta y consolidar la vinculación del NOA, el NEA y Nación.

Luego, ofreció una charla en la Escuela Superior de Danzas, donde se encontró con varios ganadores de la Beca Formación que también participaron del Festival con sus presentaciones de bailes, como Carolina Caballero, de Misiones, o Ismael Martínez y María José Olivera, de La Rioja.

El domingo, antes de partir, tuvo un desayuno de trabajo con Patricia Herrera, secretaria de Culturas La Rioja, y Diego Ashur Mas, secretario de Cultura de Salta, para proyectar intercambios con ambas provincias y acuerdos de cooperación.

En el marco del 40 aniversario de la democracia, celebramos los espacios para el desarrollo de nuestras culturas y diversidades en todo el país.

Scroll hacia arriba