Presidencia de la Nación

El Festival “Teatrines” llega a Tecnópolis

Acróbatas, actores, actrices, clowns y malabaristas de toda la Argentina se presentan el sábado 10 de septiembre en el parque de Villa Martelli.


Desde las 12 del mediodía habrá funciones destinadas a las infancias y sus familias en el Trasbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro (INT), se presentarán obras de todo el país en el Domo Danza, en el Auditorio Orgullo Nacional, en el Auditorio Federal, en la zona de Banderas y en la zona Juana Azurduy, entre otros espacios de Tecnópolis.

PROGRAMACIÓN

El gaucho Calandria – Entre Ríos
13 y 15 h en Espacio Energía

Ła niña del cerro – Jujuy
15 y 17 h en Auditorio Federal

Sofi te canta un cuento – La Rioja
14:30 y 17 h en Auditorio Orgullo Nacional

Strudels, Le Gimnasta – La Plata
13 y 15 h en Zona Banderas

La Risotada – La Pampa
13 y 14.30 h en Domo Danza

También habrá intervenciones desplegadas por todo el parque, a cargo de artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Allí se presentarán “Atroden… un viaje de ida!”, de Rafael Calzada; “El maravilloso descubrimiento de Kalpum”, de Olivos; “Casi perfectes”, de CABA; intervenciones de clowns de Banfield en diversos espacios; “Un circo de la gran 7”, de La Plata; “MondoCarpa”, de CABA; “Universo Pagarín”, de Avellaneda; “Dinamarca, feria de atracciones”, de Tigre; “Los superbarrenderos: Misión Planeta”, de CABA; “Teorías de mentes payasas”, de La Plata; “Una tarde en familia”, de Pilar; y “Les Payases, una obra en deconstrucción”, de CABA.

A las 16.30h habría un acto institucional en el predio del #TAF con autoridades del Instituto Nacional del Teatro (INT).

El ciclo “Teatrines” es una iniciativa del Ministerio de Cultura a través de la secretaría de Gestión Cultural, y el Instituto Nacional del Teatro, que tiene el objetivo de realizar 800 funciones de teatro para las infancias durante agosto y septiembre de 2022 en diversas localidades de nuestro país.

Scroll hacia arriba