El fallo de la Corte Suprema de Justicia brinda certeza sobre la ley de protección de glaciares


La Secretaría de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación considera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, respecto de la constitucionalidad de la Ley de Glaciares, brinda certeza al definir la cuestión que se venía discutiendo desde hace largo tiempo.

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, resaltó que “es política de Estado la protección del medio ambiente y el desarrollo de la minería en la Argentina”, y destacó: “La minería es una oportunidad hacia el desarrollo equilibrado de la Nación”.

Del fallo surge que la implementación de la ley vigente exige fortalecer las definiciones técnicas y el trabajo articulado por parte de nación y provincias, mecanismo que ya se está llevando adelante, entre los órganos de ambiente y minería de la Nación, junto con las autoridades provinciales.

“Trabajamos con las provincias para potenciar el sector minero, muy incipiente aún en nuestro país, cuidando los recursos naturales”, sostuvo Sánchez.

“Coincidimos con el fallo sobre la necesidad del federalismo de concertación”, resaltó Sánchez. Y recordó que “esta metodología de trabajo se viene implementando a través del Consejo Federal Minero (COFEMIN) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)”.