El Estado Nacional subastará cuatro inmuebles en desuso

El proceso se realizará este jueves 13 de octubre a las 10:30 hs, en el Salón Auditorio del Banco Ciudad y lo recaudado será destinado al Tesoro Nacional.


El gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a subastar cuatro inmuebles, tres de ellos se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires mientras que el restante se localiza en la Ciudad de La Plata. Estos inmuebles corresponden al primer decreto, que incluye 17 propiedades, y que fue firmado el 22 de agosto pasado.

A través de esta acción se busca continuar gestionando de manera racional, estratégica y eficiente nuestro patrimonio, dotando de recursos al Estado. De esta forma se impulsará la economía y se generará un incentivo que estimula la inversión, la producción y las oportunidades del país.

"La administración nacional no brinda servicio alguno porque son inmuebles que no están siendo utilizados por el Estado Nacional", afirmó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramon Lanús.

"Estos inmuebles no son estratégicos para el Estado. Están en desuso o subutilizados, y no cumplen actividades al servicio del Estado. Queremos cuidar y poner en valor los bienes del Estado y pretendemos darle un uso inteligente, eficiente y transparente", agregó Ramon Lanús.

"La venta de inmuebles se hace para satisfacer otras necesidades. Y con la subasta, luego de un proceso transparente y justo que todos construimos, se espera que los ingresos cubran otras necesidades que hoy tienen los argentinos", dijo Lanús.