El Estado Nacional pone en valor tres importantes predios

Se trata de terrenos en Mendoza, Campana y Ciudad de Buenos Aires, los cuales serán destinados a proyectos urbanos que reactivarán la economía y el desarrollo local.


Acorde al Decreto1173/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, se autoriza a la AABE a disponer de tres inmuebles con una ubicación privilegiada en las ciudades de Mendoza, Campana y C.A.B.A. Esta decisión, sumada al trabajo en conjunto con los gobiernos locales, permitirá poner en valor dichas tierras subutilizadas para destinarlas a proyectos urbanos.

En la ciudad de Mendoza, el predio se localiza en el Cuadro de Estación Pasajeros (Ferrocarril San Martín) y cuenta aproximadamente con 24 hectáreas de superficie. Por su parte, en el Cuadro de Estación Campana (Ferrocarril Mitre) está ubicado el predio que alcanza las 7 hectáreas. Respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el terreno supera los 91.337,7 M2 y se encuentra en el bajo porteño.

Acompañando este tipo de iniciativas se busca poner en valor terrenos del Estado Nacional que se encontraban desaprovechados, con el fin de otorgarles el mejor uso posible. Además, se estima generar - tanto de manera directa como indirecta- más de 20.000 puestos de trabajo, lo cual representa una clara reactivación de la economía.

Desde la AABE, nos alineamos a trabajar junto a los gobiernos locales en el marco de una visión Federal impulsada por el Gobierno Nacional. Asumiendo este compromiso, colaboramos a lograr ciudades más sustentables, impulsando su urbanización, mejorando el hábitat y el espacio público.

Llevando adelante una administración eficiente de los inmuebles del Estado Nacional, buscamos potenciar su aprovechamiento para orientarlos a proyectos que dinamicen la economía y mejoren la vida de todos los argentinos.