Presidencia de la Nación

El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8

A partir del 1º de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A, administra el corredor que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.


Desde el 1° de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de la empresa Corredores Viales S.A., asumió la gestión del Corredor Vial Nº 8, que tiene una extensión total de 687,95 km.

Este corredor, que hasta el 30 de abril era gestionado por la empresa Corredor Central S.A, comienza en la Ruta Nacional Nº 8, desde Buenos Aires hasta San Luis, pasando por Santa Fe y Córdoba y ciertos tramos de la Ruta Nacional Nº 36 y de la Nº A-005 de Río Cuarto, Córdoba.

Además, cuenta con cuatro estaciones de peaje en Larena, Solís (Bs. As.), Venado Tuerto (Santa Fe) y Sampacho (Córdoba), y durante el año 2019, circularon 14.047.123 vehículos en total.

Asimismo, sigue vigente la suspensión del cobro de las tarifas de peaje en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

Este corredor se suma al Corredor Nº 3, Nº 2 y Nº 6 que ya fueron incorporados a la gestión pública. Desde el 1 de junio, se retomará el control del Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe.

El Ministerio de Obras Públicas asumió el compromiso de brindar una mayor calidad de servicio y recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba