El Estado Nacional asumió la gestión del Corredor Vial Nº 2

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió la Ruta Nacional Nº 188, entre Pergamino y Junín, un corredor que desde el 1 de marzo es administrado por la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el Corredor Vial Nº 2, que recorre la Ruta Nacional Nº 188 desde Pergamino a Junín, y que desde el 1 de marzo es administrado por la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A.

Además, el Ministro mantuvo un encuentro con trabajadores y trabajadoras. Y al respecto señaló: “La decisión del gobierno es que Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales, asuma progresivamente la gestión de estas rutas. Estamos recuperando el rol central del Estado en la administración, el cuidado y la planificación vial, para un mejor mantenimiento y seguridad en las rutas argentinas”.

El Corredor Vial N° 2 tiene una extensión de 90,01 km y atraviesa las ciudades de Pergamino, Roberto Cano, Rojas, Rafael Obligado, Agustín Roca y Junín. Actualmente, allí trabajan 56 personas, cuenta con una estación de peaje en el kilómetro 152, y circulan 1.161.935 vehículos por año.

Este corredor era gestionado por la empresa Corredor de Integración Pampeana S.A. y recibió $2.216.761.136,59 de subsidios del Estado nacional entre 2016 y 2019.

Además, se suma al Corredor Vial Nº 3, que desde el 1 de febrero también fue incorporado a la gestión pública. Durante el año, se sumarán otros tres: el Corredor Vial N° 6, que atraviesa las jurisdicciones de Misiones, Corrientes y Chaco, a partir del 1° de abril; el Corredor Vial N° 8, que recorre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, a partir del 1° de mayo; y el Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe, a partir del 1° de junio.

El Ministerio de Obras Públicas asumió el compromiso de brindar una mayor calidad de servicio y recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof; el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; autoridades; concejales y concejalas locales.