Presidencia de la Nación

El Estado en tu barrio participa de la entrega de la Tarjeta ALIMENTAR en Santiago del Estero

Desde el lunes 7 de diciembre, promotoras y promotores comunitarios de El Estado en tu barrio colaboran en operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad capital de Santiago del Estero.


La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario, cuya implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Sus destinatarios son aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La participación en los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar se desarrolla en paralelo a las tareas de relevamiento, detección de enfermedades crónicas, y de prevención y promoción de la salud en las postas comunitarias de la ciudad de Santiago del Estero.

Las acciones se implementan en articulación con la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud provincial, a cargo de la Dra. Martha Tarchini; y el municipio capitalino.

Scroll hacia arriba