El Estado en tu Barrio llego a González Catán


Con el propósito de ofrecer un espacio de confianza y diálogo que permita reflexionar sobre el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad, se desarrolló el Taller para Familias en el marco del programa el Estado en tu Barrio.

La actividad se realizó en la localidad de González Catán y contó con la participación de numerosas familias matanceras quienes compartieron una jornada de trabajo junto con los equipos pedagógicos del Ministerio de Educación de la Nación.

A través de imágenes y diversos recursos gráficos se presentaron relatos que ejemplifican situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar, que permitieron trabajar: los límites, la autoestima, las responsabilidades de los estudiantes y de los integrantes de la familia, entre otras. Estos recursos permitieron el intercambio y la reflexión conjunta acerca de las prácticas, y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Escuela, Familia y Comunidad” es una línea de acción que tiene entre sus principales objetivos, acompañar el desarrollo de los niños, las niñas y los jóvenes, y fortalecer la participación de las familias en los procesos educativos.