El Estado en tu barrio forma parte del programa “El barrio cuida al barrio”

Ante la situación sanitaria que vive nuestro país, el Estado en tu barrio se abocará exclusivamente a la implementación de postas sanitarias del programa “El barrio cuida al barrio”.


El barrio cuida al barrio se puso en marcha en respuesta a las circunstancias específicas que se viven en los barrios populares, donde se necesita la implementación de un aislamiento comunitario debido al déficit habitacional y a que muchas familias resuelven sus necesidades básicas mediante la gestión comunitaria.

Este programa, articulado entre el Estado Nacional, los estados municipales y las organizaciones populares y comunitarias del territorio, se basa en la implementación de postas sanitarias que, en una primera etapa, se encuentran instaladas en los accesos de los barrios populares de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires. Allí, promotoras y promotores comunitarios realizan controles de higiene, tareas de desinfección de vehículos, entrega de barbijos, alcohol en gel, otros elementos de higiene y se distribuye información sobre medidas de prevención.


Actualmente, el programa El barrio cuida al barrio se encuentra presente en los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Hurlingham, Merlo, San Martín, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Cañuelas. Continúan incorporándose localidades todas las semanas.