Presidencia de la Nación

El Estado en tu barrio en Florencio Varela

El operativo interministerial comenzó el miércoles 16 de marzo y culminará el sábado 19 de marzo, con un espectáculo de lucha libre.


Durante las jornada, realizadas en calles 1276 y 1207 de Ingeniero Allan, hubo atención de distintos organismos públicos, talleres, prestaciones y servicios estatales

Quienes se acercaron al operativo pudieron realizar trámites de ANSES, de PAMI, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, pudieron inscribirse a la Tarifa Social de luz, agua y gas, y ejecutar trámites de distintos organismos municipales.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación ofreció vacunación contra el COVID-19 y del Calendario Nacional, colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos y consultas odontológicas. Por otro lado, Conectar Igualdad realizó capacitaciones, FONCAP desarrolló un taller de capacitación sobre herramientas financieras para emprendedoras y emprendedores, y el Centro de Acceso a la Justicia asesoró jurídicamente y gratuitamente a las ciudadanas y ciudadanas que acudieron al operativo. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación asesoró sobre violencia por motivos de género y políticas públicas del área.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas estuvo presente, aplicando vacunación antirrábica y llevando adelante castraciones gratuitas de perros y gatos.

El sábado 19 de marzo, a las 20 horas, finalizarán las jornadas con un espectáculo gratuito de lucha libre, desarrollado por el equipo de "Por Siempre Lucha". Este día no habrá atención de organismos.

Para más información ingresá a la AGENDA

Scroll hacia arriba