El Estado destinó a la APN inmuebles para la creación del Parque Nacional Iberá

Son tierras localizadas en Corrientes que se asignaron a la APN, las cuales aportarán hectáreas al Parque Nacional Iberá, uno de los proyectos más importantes de conservación natural.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó en uso a la Administración de Parques Nacionales (APN) una serie de inmuebles en el área que componen las Reservas y Parques del Iberá, provincia de Corrientes, que se destinarán a la creación de un Parque Nacional y de una Reserva Natural Silvestre.

Los inmuebles se localizan en el área norte de los Esteros del Iberá y suman un total superior a 23.000 hectáreas. Mediante Resolución Nº 166 de 2016, se celebró un convenio con las firmas THE CONSERVATION LAND TRUST ARGENTINA S.A. (CTL) y FUNDACIÓN FLORA Y FAUNA ARGENTINA (FFyFA) acerca de la recuperación de Ambientes Naturales y Vida Silvestre, reafirmando así la voluntad de ambas empresas para donar estas tierras al Estado Nacional.

La AABE emprendió las gestiones necesarias junto a la APN para que estas tierras destacadas por su alto valor ecológico y estratégico, puedan colaborar con el proyecto del Parque Nacional Iberá, además de funcionar como acceso al Parque Provincial Iberá, a las cuales sólo se puede llegar a través de las mismas.

El proyecto de creación de este Parque Nacional en tierras correntinas representa uno de los más ambiciosos de los últimos tiempos. El mismo se localizará en la zona de la Reserva Provincial Iberá y su superficie superará las 550.000 hectáreas, donde se albergarán las áreas silvestres más importantes de todo el mundo.

El presidente de la Agencia, Ramón Lanús, manifestó “Somos conscientes de cuán importante es que existan Parques Nacionales de la magnitud del proyectado para Iberá. No solo como espacio para proteger las especies silvestres y la flora, sino como auténticas maravillas naturales cuidadas y manejadas al beneficio de generaciones presentes y futuras”.