El Estado cedió un inmueble en Rosario para instalar una dependencia de Gendarmería

En la ciudad funcionará el Comando de Región VIII de Gendarmería, el cual forma parte de las distintas zonas cubiertas por esta Fuerza a nivel nacional.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al Ministerio de Seguridad de la Nación un inmueble ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio, ciudad de Rosario.

El terreno, que cuenta con 3.560 M2 de superficie, será utilizado para la instalación y funcionamiento del Comando de Región VIII de Gendarmería Nacional.

El mismo, que se encontraba afectado al Ministerio de Hacienda y Finanzas, será utilizado para desarrollar las actividades en materia de seguridad pública que se desprenden del Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Esta gestión conjunta con el Ministerio de Seguridad refuerza el compromiso que asumimos en la Agencia para colaborar a fortalecer la seguridad de todos los argentinos”, afirmó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.