El Estado cedió el uso de un inmueble para construir un nuevo Espacio de Primera Infancia en Tucumán

El predio de casi 17.000 m2 está ubicado en Tafí Viejo. Allí el Ministerio de Desarrollo Social construirá un Espacio de Primera Infancia con fondos provenientes de la causa Antonini Wilson.


Tafí Viejo, 15 de febrero de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió a la Fundación “Mica por los Niños” un inmueble para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI), con apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El predio está ubicado en la calle Santa Fe S/N y cuenta con una superficie de 16.875,31 m2.

En la firma estuvieron presentes Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de AABE, Silvia Mariana Arrieta, Presidente de la Fundación “Mica por los Niños” y su fundadora, Mercedes Medina.

Desde AABE, se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como esta apoyan proyectos culturales o sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles y en beneficio de comunidades de todo el país. Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Sobre el proyecto

Además del Espacio previsto en Tafí Viejo, se construirá otro EPI en Oberá, Misiones. Cada uno de los EPI fortalecerá el desarrollo de 400 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en turnos mañana y tarde. Además de la formación y estimulación temprana, recibirán desayuno, almuerzo y merienda (según el turno).

Ambos forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que busca garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, para favorecer la promoción y protección de sus derechos. Este plan alcanza 214.967 niños y niñas de todo el país.

Sobre el origen de los fondos

Las obras serán financiadas con partidas específicas que fueron puestas a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, en el marco de la causa Nº 758/2007, caratulada “Antonini Wilson, Guido Alejandro s/ infracción Ley Nº 22.415”.
Los fondos -790.550 dólares- fueron decomisados por el Juzgado Nacional Penal Económico N° 2, que instruyó a Jefatura de Gabinete de la Nación que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero.