Presidencia de la Nación

El esquí brilló en el segundo día de los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Neuquén, Buenos Aires y Río Negro se quedaron con las medallas doradas en las pruebas de fondo y alpino en San Martín de los Andes.


Continúa la acción en el Cerro Chapelco y en la segunda jornada de actividad se llevaron a cabo las pruebas de esquí de fondo clásica y el slalom de esquí alpino. Neuquén obtuvo dos medallas doradas, mientras que Buenos Aires y Río Negro se repartieron las otras dos.

El esquí de fondo tuvo su prueba clásica de 10 km para los hombres y 5 km para las mujeres. Entre los varones, el neuquino Emiliano Volpe fue el ganador, seguido por Joaquín Castillo, de Santa Cruz, y Joaquín Cerra, de Tierra del Fuego.

"Lo más importante es compartir conocer gente, aprender, intercambiar conocimientos y disfrutar de este deporte que es tan lindo", expresó Volpe, que hasta 2020 se entrenó con la olímpica Nahiara Díaz en Caviahue.

Entre las damas se impuso la rionegrina Victoria Durán, la medalla plateada fue para Camila Fischer de Neuquén y la de bronce para Catalina Bianciotto de Tierra del Fuego.

En el slalom de esquí alpino, la bonaerense Susana Tedin y el neuquino Nicolás Quintero se quedaron con la victoria. "Compito desde los ocho años y es un orgullo representar a mi provincia en estos Juegos donde podemos conocer a chicos de todo el país", contó Tedin luego de subirse al podio.

En la rama femenina, Tatiana Bacer (Río Negro) obtuvo la medalla plateada y Francisca Eiras (Buenos Aires) se quedó con la de bronce, mientras que, Máximo Ferrari (Santa Cruz) y Miguel Tedin (Buenos Aires) completaron el podio masculino.

Scroll hacia arriba