Presidencia de la Nación

El Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” celebró un nuevo aniversario de creación

El 16 de febrero la Unidad ubicada en la provincia de Entre Ríos cumplió 54 años al servicio de la comunidad y lo festejó con una formación especial.


La ceremonia, presidida por el Jefe de la Unidad, Comandante Principal Nelson Peralta, tuvo lugar en la Plaza De Armas, dio inicio con una reseña histórica, que recordó el paso e impronta que marcó el personal de aquellos oficiales y suboficiales que prestaron servicio y con su vocación aportaron a construir la historia que hoy en día forma al Escuadrón.

Seguidamente, los presentes entonaron con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La jornada contó con la participación del Segundo Jefe de la Agrupación “V” Entre Ríos Comandante Principal Sergio José Bessone, el Presidente Municipal Dr. José Eduardo Lauritto, acompañado por la Viceintendenta Rossana Sosa Zitto, la Jueza del Tribunal Federal Nro 2, Dra. María Isabel Caccioppoli, titulares de las distintas Fuerzas de Seguridad, Policiales, cuerpo de Bomberos, Oficiales y Suboficiales en situación de retiro de la Fuerza, pensionadas y Veteranos de Malvinas.

El Capellán de la Fuerza Presbítero Auxiliar Óscar Antonio Bourlot, realizó una oración religiosa recordando a los caídos en actos del servicio, realizando un minuto de silencio en honor a ellos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante Principal Nelson Peralta, donde agradeció la participación y el apoyo brindado por las autoridades locales, judiciales y organismos públicos y privados; asimismo, expresó que seguirá trabajando de la misma manera, con la comunidad y los departamentos vecinos, manteniendo el compromiso asumido con los jefes anteriores, realizar actividades de manera mancomunada, con la finalidad de llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad cada vez que lo requieran.

Scroll hacia arriba