Presidencia de la Nación

El Escuadrón 36 Esquel celebró un nuevo aniversario de creación

La ceremonia por el octogésimo segundo aniversario de la creación del Escuadrón 36 Esquel “Subalferez Guillermo Nasif” se desarrolló en las instalaciones de la Unidad y contó con la participación de autoridades y representantes de ciudades vecinas.


En la mañana de hoy, se llevó adelante un emotivo acto por la celebración de los 82 años de la creación de la emblemática Unidad ubicada en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

La ceremonia fue presidida por el Segundo Jefe del Escuadrón 36 ”Esquel” y Jefe de la Plana Mayor Comandante Luis Marcelo Bentolila, acompañado por la señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel Norma Elizabeth Trucco.

Asimismo, contó con la presencia de efectivos de los diferentes autoridades locales, Integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, Integrantes del Centro de Retirados y Pensionadas de Gendarmería Nacional, Integrantes de la Agrupación de hijos y nietos de Veteranos en Malvinas de la ciudad de Esquel, invitados especiales, familiares y amigos del Escuadrón.

La celebración dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguido por las lecturas de las salutaciones recibidas en ocasión a la fecha.

Posteriormente, el Capellán Castrense Presbítero Rodolfo Eduardo Costa Heredia efectuó una oración religiosa, continuado por el minuto de silencio en memoria de quienes fueron parte de nuestra Fuerza y de aquellos que hicieron grande nuestra Patria.

Dando continuidad a la formación, el 2do Jefe De escuadrón 36 Esquel, “Subalférez Guillemo Nasif” Comandante Luis Marcelo Bentolila, se dirigió a todos los presentes con palabras alusivas a la fecha conmemorada.

Por último, se pronunció el Decálogo del Gendarme Argentino y el desplazamiento de desfile con rendición de honores.

Scroll hacia arriba