Presidencia de la Nación

El ERAS se incorpora a ARSAT para mejorar su gestión

Según Walter Mendez, titular del organismo regulador, "el acuerdo con ARSAT nos asegura el manejo de la información y el resguardo de la misma en la nube de ellos".


El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), tendiendo a incrementar sus niveles de eficiencia y seguridad de sus sistemas, ha comenzado su incorporación a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

Con este acuerdo, el ERAS obtuvo el servicio de Hosting Virtual en la plataforma Nube Pública Nacional, entre otros servicios de monitoreo constante y asistencia técnica necesaria para incrementar sus niveles de productividad.

Walter Mendez, presidente del organismo regulador, afirmó que “el acuerdo con ARSAT nos posibilita, no solo a mejorar la conectividad, incrementar el espacio de alojamiento de datos del ERAS, sino también asegurar el manejo de la información y el resguardo de la misma en la nube de ARSAT, que cuenta con uno de los data center más confiables y seguros de Latinoamérica. Esto reduce los riesgos que implican la operación en servidores físicos en el mismo edificio”.

“Nuestro organismo regulador continúa su proceso de mejora constante, tendiendo a optimizar los niveles de gestión, en línea con su política de certificación de la calidad en la que nos encontramos abocados”, finalizó Mendez.

Scroll hacia arriba