El ERAS fue sede de la reunión del Consejo Directivo de AFERAS

El titular del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez recibió a los miembros de la Asociación donde repasaron temas de la agenda sanitarista en todo el país.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez, en su calidad de vicepresidente primero de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS), participó de la reunión del Consejo Directivo de la entidad.

Dicha asociación civil sin fines de lucro agrupa a las entidades públicas de regulación y control de los servicios de saneamiento de todo el país.

En el encuentro, los distintos entes reguladores expusieron el escenario de saneamiento en cada provincia y las políticas que se están llevando a cabo.

Se informó sobre los avances del Programa Reg WAS LAC que lleva adelante ADERASA (Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas), se dio detalles del nuevo sistema nacional de información del sector presentado por la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento y el informe sobre los foros “Hablemos del Agua” organizados por el ENOHSA y el IUAS en el marco de la promoción de una ley federal de agua y saneamiento.

Mendez contó que en la reunión "se planteó la necesidad de lograr una visión federal para las políticas de saneamiento. A la vez, celebró que haya "participación democrática con todos los actores sociales involucrados en el ámbito del saneamiento. Así se le dará sostenibilidad política a las acciones de gobierno".

"Proyectar y planificar sobre las políticas de agua y saneamiento es esencial”, finalizó Mendez.