Presidencia de la Nación

El equipo femenino de Montes de Oca campeón en la Liga de Fútbol Inclusiva

La Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca integró la Liga de Fútbol Inclusiva, un evento que reúne a más de mil deportistas compitiendo a lo largo del año. El objetivo institucional es ser partícipes de encuentros que generen igualdad de oportunidades y visibilizar la potencialidad de las personas con discapacidad.


Por tercer año consecutivo la Colonia Dr. Manuel A. Montes de Oca cerró su participación en el evento deportivo que reúne a más de mil deportistas que compiten a lo largo del año.
En una circunstancia histórica para la Colonia, el equipo femenino en su debut logró el título de Campeón el Sábado 1 de Diciembre en las finales disputadas en la AFA, en el mismo predio donde entrena la selección nacional.

En ésta edición de la Liga, cuatro equipos representaron a la institución de Torres. A las mencionadas campeonas se le sumaron tres equipos masculinos, uno de ellos logró el tercer puesto y los otros dos no sortearon la instancia clasificatoria anual.

Lo que hace tres años empezó como un proyecto de participación social, fue creciendo sin pausa gracias al compromiso de los deportistas y de sus profesores, quienes con responsabilidad sostuvieron y ampliaron la propuesta.

La Directora de la Institución Rosana Granato expresó: “Nos enorgullece apreciar la motivación y la responsabilidad con la cual nuestros deportistas asumen su preparación y su participación. Nos interesa generar oportunidades para que los usuarios puedan vivenciar el deporte como elemento socializador por excelencia”

“Educar y canalizar las posibilidades motrices y operativas de las personas, utilizando las aristas que nos ofrece el deporte, es una herramienta insustituible en la mejora de la calidad de vida de todos los participantes”, concluyó el Lic. Gustavo J. García, Director de Rehabilitación y Reinserción Social de la Colonia.

Scroll hacia arriba