Presidencia de la Nación

El equipo de Juventudes brindó talleres en CABA y San Martín

Esta semana el equipo de Juventudes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) brindó un taller sobre violencias por motivos de género para estudiantes secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro sobre memoria LGBTI+ destinado a jóvenes trans y no binaries del municipio bonaerense de General San Martín.


El taller Juventudes y abordaje de las violencias de género se llevó adelante el martes 15 en la Escuela Superior de Educación Artística en Teatro Niní Marshall, ubicada en el barrio porteño de Mataderos. Del encuentro participaron alrededor de 30 estudiantes, de entre 12 y 17 años, que forman parte de la comisión de género del Centro de Estudiantes y por el MMGYD asistió la coordinadora del Programa Acercar Derechos local, Lucia Fuster. Primero se abordaron de manera teórica los tipos y modalidades de la violencia por motivos de género, para luego trabajar sobre el abordaje de casos hipotéticos.

Esta tarde, el equipo brindó el taller Juventudes y Memoria LGBTI+ en el marco de una serie de encuentros propuestos por el espacio de Juventudes y Diversidades del Municipio de General San Martín, del que participaron 15 jóvenes trans y no binaries de entre 17 y 26 años. En esta oportunidad, el grupo reflexionó y debatió sobre algunos hitos que marcaron la historia de la comunidad LGBTI+ en Argentina. En representación del municipio asistieron la directora general de Políticas Juveniles, Marina Pérez, y la coordinadora del espacio de Juventudes y Diversidades, Yanina Arias.

Scroll hacia arriba