Presidencia de la Nación

El equipo de Finanzas participó en un encuentro para profundizar las relaciones financieras con China


El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, participaron esta mañana en la 4° Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica entre Argentina y China. Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio San Martín, destacaron la profundización de las relaciones financieras entre ambos países.

En este marco, Quirno disertó sobre la coyuntura macroeconómica de la Argentina, mientras que Soto realizó una presentación de los proyectos en ejecución firmados con el país asiático, y sobre los que están incluidos en el Plan Quinquenal Integrado China – Argentina para la Cooperación en Infraestructura 2017 – 2021.

La Reunión forma parte de las actividades en las que participa el Ministerio de Finanzas para impulsar el financiamiento de proyectos de infraestructura en el país e incrementar la cantidad de Organismos Internacionales de Crédito que financian operaciones en la Argentina.

En abril del 2017, los funcionarios del Ministerio habían viajado a Beijing para formar parte de la tercera edición del Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación y Coordinación Económica, donde se firmó el Plan Quinquenal Integrado China – Argentina para la Cooperación en Infraestructura 2017 – 2021.

Entre las actividades más relevantes llevadas a cabo durante este viaje, también se destacó la firma del contrato de préstamo para crédito de comprador preferencial para el Proyecto Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III junto al Export – Import Bank of China.

Scroll hacia arriba