Presidencia de la Nación

El Equipo de Entornos Inclusivos de I.Na.Re.P.S. colabora con el Municipio de Madariaga

El Equipo de “Entornos Inclusivos” del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, viajó Madariaga para poder trabajar en conjunto por un paciente oriundo de esa ciudad.


El Equipo de Entornos Inclusivos, programa del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se reunió este viernes 10 de febrero con el equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad de Madariaga.

El objetivo del encuentro, fue dialogar sobre la posibilidad de brindar una solución habitacional a una persona que se encuentra en silla de ruedas y requiere de un espacio adaptado a tal fin.

El paciente, luego de sufrir un accidente cerebro vascular estuvo 8 meses internado en el I.Na.Re.P.S. en la ciudad de Mar del Plata, es por eso que ahora se busca trabajar en equipo para poder brindarle una solución a sus nuevas necesidades.

Estuvieron presentes en la reunión, la Secretaria del Área de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, los funcionarios Enrique De Mare y Fabiana Vela, el arquitecto Jorge Laureiro y la Trabajadora Social, Florencia Cuberes y por parte del Programa Entornos Inclusivos, asistieron la arquitecta, Marisa Villar y la trabajadora social Leticia Agüero.

El Director del I.Na.Re.P.S., Dr. Ricardo J. Cragnaz, se manifestó entusiasmado, “para nosotros, la rehabilitación es un proceso. Para el paciente, el paso por el Instituto es solo eso, un paso, pero el proceso debe continuar en su domicilio, en su entorno. Esta es la parte más compleja, porque en general, los domicilios no se encuentran preparados para recibir personas en condiciones como las de nuestros pacientes. El Programa Entornos Inclusivos, nace bajo esa premisa, el poder adaptar el entorno a la realidad de las personas, y no que sea a la inversa.”
Durante el encuentro, ambos equipos dialogaron también sobre los elementos que se deben colocar en la casa en función de la rehabilitación y sobre el apoyo que deberá recibir la familia.

Scroll hacia arriba