Presidencia de la Nación

El equipo de boxeo de pretemporada para un 2023 lleno de desafíos

En el CeNARD, el seleccionado se prepara de cara al gran año que tiene por delante con torneos en Europa y Centroamérica, mundiales y los Juegos Panamericanos de Santiago.


En su primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el seleccionado argentino de boxeo se entrena con 17 boxeadoras y boxeadores que tienen múltiples objetivos para este 2023. Lo inmediato son tres torneos a disputarse durante febrero en Hungría, Bulgaria y República Dominicana.

Fabricio Nieva, coordinador del cuerpo técnico de la selección, detalla: “un grupo de siete boxeadoras/es viaja a la gira por Europa y, otro grupo de cuatro va para Dominicana”. La preparación es con la mira puesta en esos torneos pero también es la previa a los Mundiales que serán, en el caso femenino, en el mes de marzo en la India y el masculino en mayo en Uzbekistán.

Aún así la ficha más importante se juega en octubre en Chile: “el objetivo principal de este año es Santiago 2023 porque además de ser los Juegos Panamericanos, son eliminatorias para París 2024” explica Nieva.

Con respecto a las fortalezas del equipo Fabricio resalta la presencia de Florencia López, medalla de bronce en el último Mundial, Daniela Herrera medalla de bronce en el Mundial Juvenil y la de Lucía Pérez como la “más experimentada”. “Por el lado masculino también tenemos cartas fuertes como Ramón Quiroga que es medallista panamericano, peleó en los últimos JJOO y va en busca de su segunda clasificación al máximo evento deportivo”.

“Tenemos un equipo bastante fuerte a nivel continental y también Mundial porque hemos tenido buenos resultados en el último campeonato” concluye, confiado, Nieva.

Scroll hacia arriba