Presidencia de la Nación

El ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica se reunieron con la CAME

El encuentro se realizó de manera virtual, desde la sede de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Los participantes analizaron el mapa energético de la industria, el comercio y las economías regionales, el rendimiento del sistema eléctrico nacional y detalles de facturación para las PyMEs.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, la interventora del ENRE, Soledad Manín, y representantes de dieciocho entidades socias de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se reunieron en el marco de la mesa de trabajo establecida en febrero pasado. En representación de la CAME también asistieron su presidente Alfredo González y Damián Regalini, miembro de la Mesa de Energía y Medioambiente.

“Valoramos esta instancia de diálogo con las pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones del país, en las que reconocemos un aporte extraordinario para el desarrollo productivo y económico nacional, para informar sobre la actualidad del sector eléctrico y las políticas que impulsamos desde la Secretaría de Energía y ponernos a disposición para resolver las necesidades y problemas a partir de las responsabilidades de gestión y de las necesidades productivas”, manifestó el subsecretario Basualdo.

Por su parte, la Interventora del ENRE manifestó la importancia de estos encuentros "que fortalecen el diálogo y el trabajo mancomunado con los sectores que impulsan al desarrollo del país". Además, la Dra. Manin expresó la predisposición del Ente Regulador a acompañar al sector para resolver eventuales problemas con las distribuidoras eléctricas.

El objetivo de la mesa de trabajo consiste en responder a las necesidades del sector industrial PyME a nivel federal y en incorporar las apreciaciones sectoriales para la mejora del servicio público eléctrico, en el marco del desarrollo productivo que encara la CAME y de la creciente demanda eléctrica, considerando el rol estratégico del sector energético para el desarrollo económico del país.

Los participantes de la reunión recorrieron el mapa energético de la industria, el comercio y las economías regionales, repasaron las características del sistema eléctrico nacional y analizaron la facturación energética para las PyMEs a través de las exposiciones que brindaron la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Mariela Korenblum, y el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón.

Scroll hacia arriba