Presidencia de la Nación

El ENRE y la Secretaría de Energía supervisaron obras en Lomas de Zamora

Los trabajos relevados son parte de un plan de inversiones por $4.106 millones, destinado a mejorar la calidad y garantizar el acceso igualitario al servicio público de energía eléctrica en 32 municipios de la Provincia de Buenos Aires y 12 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.


El coordinador de gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jonathan Simón, y el lic. Iván Bronstein, asesor de la Subsecretaría de Energía de la Nación, supervisaron las obras de infraestructura eléctrica que se llevan adelante en el Barrio 3 de Enero, de Campo Unamuno, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En la recorrida estuvieron acompañados por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la Concejala Evi Limone, el director de Redes del Municipio, Agustin Mendozzi, y representantes de la distribuidora de energía eléctrica EDESUR S.A.

El ENRE y la Secretaría de Energía supervisaron obras en Lomas de Zamora,

Las obras relevadas consisten en el armado de una nueva plataforma de 800 kva y la renovación del tendido aéreo de Baja Tensión, con una inversión de $6.900.000, que permitirán la normalización eléctrica en la zona, beneficiando a más de 600 familias.

Estos trabajos son parte del plan de inversión y obras por 4.106 millones de pesos impulsado por el ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación en 32 municipios de la Provincia de Buenos Aires y 12 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del "Acuerdo para el Desarrollo del Plan de Trabajo Preventivo y Correctivo de la Red de Distribución Eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El ENRE y la Secretaría de Energía supervisaron obras en Lomas de Zamora,

El objetivo de dicho plan es mejorar la calidad del servicio público y comenzar a revertir la deficiente infraestructura de distribución de energía eléctrica en el AMBA, producto de años de inversión insuficiente.

En este marco, el ENRE cumple con las tareas de seguimiento, verificación, control y fiscalización técnica de las obras en ejecución.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando junto a los municipios y las organizaciones políticas y sociales, con el objetivo de garantizar el acceso al derecho humano de la energía eléctrica.

Scroll hacia arriba