El ENRE y AAED llevaron adelante la primera capacitación sobre electrodependencia

En este primer encuentro se charló con el personal de la Unidad Operativa de Atención al Público del Ente.


El equipo de la intervención del ENRE se reunió esta mañana con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) para llevar adelante la capacitación en atención a personas electrodependientes.

El proyecto surgió como propuesta de la AAED en el marco de la Mesa de trabajo conjunto que llevan adelante con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. En este sentido, desde el ENRE, se promueven diferentes líneas de trabajo en articulación con la Asociación entre las que se encuentran el protocolo de atención por cortes, la propuesta para garantizar el acceso a la Fuente Alternativa de Energía (FAE), entre otras.

El plan de capacitación estuvo dirigido al personal del Ente Regulador perteneciente a la Unidad Operativa de Atención al Público (UOAP) y tiene como objetivo reforzar el conocimiento, experiencia y particularidades de la realidad que atraviesan los usuarios y usuarias electrodependientes.

Participaron de la reunión Jonathan Simón, Coordinador de gestión del ENRE; Ignacio Pallia, asesor del Ente; Soledad Manin, coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana del ENRE; Mauro Stefanizzi, presidente de AAEDE y Marcela Gómez, secretaria de AAED.

Desde el ENRE, se celebró el encuentro y se manifestó la necesidad de seguir aportando acciones articuladas para que las usuarias y usuarios electrodependientes accedan y gocen de los derechos reconocidos en la Ley de Electrodependientes (Ley 27.351).