Presidencia de la Nación

El ENRE trabaja para garantizar el pleno acceso a la Ley de Electrodependientes

El equipo de la Intervención del Ente recorrió la obra que le garantiza a Jana continuar su tratamiento en su hogar, junto a su familia.


En el día de hoy, el Coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón, junto al Asesor Ignacio Pallia, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela, Natalia Csigo, personal de EDESUR y representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), estuvieron presentes en la casa de Jana, electrodependiente de un año de edad, para corroborar que la obra llevada adelante le permita el retorno a su hogar junto a su familia.

Jana no podía permanecer en su hogar debido a las deficiencias en el servicio eléctrico que ponían en riesgo su vida. Ante el pedido de la familia, el ENRE, la Municipalidad de Florencio Varela y la distribuidora EDESUR pusieron en marcha un plan de obras que tuvo como fin la instalación de la Fuente Alternativa de Energía (FAE) en su domicilio. Para ello se llevaron adelante mejoras en el barrio, se realizó el tendido eléctrico y la instalación eléctrica, y se hizo la adecuación domiciliaria necesaria para cumplir con las normas seguridad mínimas establecidas por la Resolución ENRE 544/2017.

La obra constó de un cambio en la postación de baja tensión, nuevo tenido domiciliario e instalación de sistema de medición. En el interior del domicilio se realizó un nuevo tendido, la colocación de los sistemas de protección para el hogar, interruptores diferencial y termomagnética, puesta a tierra de la red. Por su parte, el municipio, además, llevó adelante un mantenimiento de la calle del domicilio para que la misma se transitable y mejoras edilicias en el domicilio.

ENRE, Municipalidad, EDESUR y AAED
Garantizar el pleno acceso a la Ley de Electrodependientes

Desde el comienzo de su gestión, la Intervención del ENRE se encuentra abocada al trabajo conjunto y articulado entre el Estado y las Organizaciones de la sociedad civil para garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica para el conjunto de las usuarias y usuarios.

El Ente Regulador tiene como objetivo aportar herramientas para que las usuarias y usuarios electrodependientes accedan y gocen de los derechos reconocidos en la Ley de Electrodependientes (Ley 27.351).

El trabajo articulado entre el ENRE, EDESUR, la Municipalidad de Florencio Varela y la AAED le redujo a Jana Benítez el riesgo de vida por falta de energía eléctrica en el domicilio y le garantiza una mejor calidad de vida.

Scroll hacia arriba