El ENRE se reunió con la Defensoría del Pueblo de Avellaneda

En la reunión se abordaron las diferentes problemáticas en el servicio de energía eléctrica que afectan al municipio y se acordó una agenda de trabajo conjunta.


El equipo de la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunió en el día de hoy con la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para acordar una agenda de trabajo en conjunto y establecer un marco de colaboración para realizar capacitaciones y articular en el tratamiento de los reclamos de usuarias y usuarios del servicio de energía eléctrica del municipio.

De la reunión que se llevó adelante en Avellaneda, participaron el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón, el Defensor del Pueblo del municipio, Daniel García, e integrantes del equipo de la Defensoría. En el encuentro se acordó que el ENRE llevará adelante capacitaciones destinadas al personal de la Defensoría del Pueblo con el objetivo de brindar herramientas para el tratamiento de los diferentes reclamos de usuarios y usuarias.

Además, se abordaron las temáticas de mayor interés para los usuarios y usuarias de Avellaneda entre las que se encontraron las referidas a cortes y reposición del servicio, planes de pagos y pagos voluntarios, posibilidad de moratoria, facturación y la situación que atraviesan tanto los electrodependientes como los insulinodependientes.

El encuentro del ENRE y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se enmarca en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador en articulación con los municipios con el objetivo de promover el acceso igualitario al servicio público de energía eléctrica.