El ENRE se reunió con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza

La Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, fueron recibidos en la sede del Sindicato Luz y Fuerza por el Secretario General Rafael Mancuso, el Secretario Gremial Oscar Requejo y el Subsecretario General Néstor Matías.


El Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, fueron recibidos en la sede del Sindicato Luz y Fuerza por el Secretario General, Rafael Mancuso, el Secretario Gremial, Oscar Requejo y el Subsecretario General, Néstor Matías.

Durante el encuentro se abordó la situación del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para sostener la calidad del servicio.

Asimismo, los representantes gremiales ratificaron el compromiso de los y las trabajadoras con la prestación del servicio y el esfuerzo realizado desde el comienzo de la pandemia producida por la COVID-19.

La interventora, por su parte, explicó que el ENRE se encuentra completando la verificación de la ejecución de la primera etapa del plan de inversión y obras de infraestructura de distribución eléctrica en el AMBA, impulsado por el Ente Regulador y la Subsecretaría de Energía Eléctrica. En este marco, las distribuidoras ejecutaron más de 800 millones de pesos en el primer trimestre del año, y se encuentra iniciada la segunda etapa con un compromiso de inversiones por 1.493 millones de pesos.