Presidencia de la Nación

El ENRE se reunió con empresas recuperadas en el municipio de Avellaneda para abordar una solución a la problemática en el servicio eléctrico

Se acordó llevar adelante acciones conjuntas para dar respuesta a problemáticas para acompañar la reactivación del sector productivo.


El equipo de la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunió en el día de ayer con representantes de diferentes empresas recuperadas del municipio de Avellaneda para abordar la problemática que atraviesa el sector.

La reunión, que se llevó adelante en la Cooperativa de Trabajo Santa Ana, contó con la participación del coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón; el secretario de Comercio de Avellaneda, Marcos Harguiteguy; el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murua, y más de diez representantes de cooperativas y empresas recuperadas del distrito.

El objetivo de la reunión fue dar inicio a una agenda de trabajo en conjunto y abordar diferentes problemáticas que poseen las cooperativas con la empresa distribuidora. Problemáticas surgidas no solo por la pandemia de COVID-19, que aun continua, sino por cuatro años de gobierno neoliberal que golpeó fuertemente a los sectores productivos y de la economía social. Entre los principales temas que se abordaron se encontraban los referidos a cortes y reposición del servicio, planes de pagos, facturación, entre otros.

En este sentido, Jonathan Simón expresó que “estamos trabajando en la recuperación del rol de los entes reguladores, con el objetivo de que ejerzan un control sobre las empresas prestadoras de servicio público. Asimismo, continuamos trabajando para acompañar la reactivación del sector productivo y poner en marcha a la Argentina entendiendo que los sectores de la economía social son vitales para garantizar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El encuentro del ENRE y las empresas recuperadas se enmarca en el trabajo que el Ente lleva adelante para la defensa de los derechos de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.

Scroll hacia arriba