Presidencia de la Nación

El ENRE sancionó a YACILEC por distribuir dividendos sin autorización previa

La multa aplicada por el Ente Regulador es por casi un millón de pesos.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa de transporte de energía YACILEC S.A. en $ 972.721 por haber distribuido dividendos correspondientes al ejercicio de 2017, en mayo, junio y agosto de 2018 sin haber cumplido el procedimiento establecido para la previa evaluación y autorización del ENRE.

Mediante la Resolución ENRE N° 12/2020, el Ente Regulador sancionó en el día de hoy a la Empresa transportadora por el incumplimiento a lo previsto en la Cláusula Cuarta del Acuerdo entre la ex Secretaría de Energía (Ex SEE), el ENRE y YACILEC S.A. firmado el 30 de enero de 2017.

La multa es por un monto equivalente a 320 veces la remuneración que recibió como cargo horario por la capacidad de transporte para líneas de 500 kilovoltios cada 100 kilómetros. Asimismo, el cargo vigente a agosto de 2019 es $ 3.039,754.

En este sentido, el ENRE determinó que la empresa transportadora de Energía YACILEC S.A deberá depositar el monto de la multa impuesta dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de este acto, bajo apercibimiento de ejecución.

Scroll hacia arriba