El ENRE sancionó a EDESUR y dio respuesta a reclamos pendientes de 2019

El ente regulador dio respuesta a 400 reclamos de usuarios y usuarias, y sancionó a EDESUR con una multa de $3.200.000.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad continúa dando respuesta a los reclamos que usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica iniciaron desde fines de 2019.

Mediante la Resolución Nº 56/2020, el ENRE resolvió que la empresa concesionaria EDESUR S.A. deberá acreditar la multa correspondiente a la sanción en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados. Dicha multa asciende a un total de 3.200.000 pesos y a cada uno de los 400 usuarios/as le corresponderá, aproximadamente, la suma de 8.000 pesos.

El motivo de la sanción a la distribuidora es por las deficiencias en el servicio eléctrico y por la falta de respuesta ante los reclamos. En este marco, a través de las dos Resoluciones, el ENRE dio respuesta a 400 reclamos iniciados a partir del año 2019.

La resolución forma parte de un plan tendiente a saldar el déficit de la gestión anterior y a dotar de mayor eficiencia al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Las medidas promovidas por la intervención del ENRE tienen como fin recuperar la institucionalidad del organismo y garantizar el acceso al suministro público de energía y los derechos de usuarios y usuarias.