Presidencia de la Nación

El ENRE sanciona a EDENOR por la deficiente calidad del servicio eléctrico en el Delta de Tigre

Como consecuencia de la inspección realizada en distintos canales y arroyos del Delta de Tigre, donde se verificó la existencia de anomalías en las instalaciones eléctricas de la empresa EDENOR S.A., se aplicó una multa equivalente a $6.694.650.


Durante el mes de diciembre 2020, autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad realizaron recorridas e inspecciones en las Islas del Delta de Tigre, con el fin de interiorizarse sobre la situación del servicio de energía eléctrica. A partir de allí, se conformó una mesa de trabajo con vecinos y vecinas del delta y la Dirección de Islas que permitió canalizar los reclamos respecto de los cortes de luz constantes con tiempos de respuesta prolongados por parte de la distribuidora.

Sobre la base del diagnóstico de la situación elaborado en consecuencia de dichas acciones, el Departamento de Seguridad Pública de este Ente Regulador llevó adelante un relevamiento, habiéndose verificado la existencia nueve (9) anomalías Cód.: PR 5 de riesgo 2; una (1) anomalía Cód.: PR 6 de riesgo 2; una (1) anomalía Cód.: LABTCA 3 de riesgo 3; nueve (9) anomalías Cód.: LAMT de riesgo 5 1 y siete (7) anomalías Cód.: VA 1 asimilable a Cód. LAMT-6 de riesgo 2, localizadas en distintos canales y arroyos del Delta del Tigre.

Si bien la EDENOR acreditó la normalización definitiva de las anomalías, todas las presentaciones realizadas superaron los plazos establecidos en las reglamentaciones, lo que configura un incumplimiento las obligaciones en materia de Seguridad Pública, emergentes del artículo 16 de la Ley 24.065 y el artículo 25 inciso m) del Contrato de Concesión.

Ello dio lugar a la Resolución ENRE Nº 301/2021 por medio de la cual se dispuso aplicar una sanción a la prestataria en virtud de todas las anomalías detectadas, equivalente a $6.694.650.-

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de velar por la seguridad en las instalaciones eléctricas y propender a una mejora en la calidad del servicio público de distribución de energía eléctrica.

Scroll hacia arriba