El ENRE renueva su identidad institucional con un cambio de isologo

Con el objetivo de renovar la identidad institucional del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a la vez que consolidar su imagen pública en el marco de la Intervención y devolverle institucionalidad al organismo, se resolvió un cambio de isologo.


El ENRE presenta el isologotipo que la intervención aprobó a través de la Resolución Nº 76/2021, y cuyo diseño actualiza la imagen pública del organismo. El nuevo identificador gráfico resalta la dimensión federal del Ente y una gestión comprometida con la protección de los derechos de las personas usuarias del servicio eléctrico.

El nuevo isologo está compuesto por una silueta geométrica y simplificada del mapa de Argentina, a modo de referencia a la cobertura del territorio nacional, y una placa de circuito eléctrico impresa sobre la misma, que alude al sentido de conexión y la actividad propia del organismo. El color celeste, refiere directamente a la línea comunicacional nacional y la tipografía de tipo sin serifa, remite a un corte industrial, aportando la idea de modernidad y progreso a la nueva imagen del ENRE.

La nueva estética simple y clara, representativa de las misiones y funciones del organismo, lo distingue de la imagen de distribuidoras, transportistas y demás agentes sujetos al control del ENRE. En ese sentido, el nuevo isologo busca también una identificación clara por parte de las personas usuarias, lo cual resulta de vital importancia para el organismo.

De esta manera, el isologo ilustra la etapa institucional que comenzó tras la intervención del organismo, el 16 de marzo de 2020.