Presidencia de la Nación

El ENRE realizó la Audiencia Pública por la adecuación tarifaria del servicio de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Los y las asistentes analizaron por videoconferencia las propuestas de EDENOR y EDESUR.


A las 12:55 de este lunes concluyó la Audiencia Pública virtual que el ENRE convocó a principios de noviembre pasado a través de la Resolución ENRE N° 576/2022. Los y las participantes analizaron las propuestas que EDENOR y EDESUR presentaron con miras a una adecuación tarifaria transitoria, dentro del proceso de Revisión Tarifaria Integral y con carácter previo a fijar las tarifas definitivas del servicio público de transporte de energía eléctrica.

La audiencia, que comenzó a las 08:38 y se transmitió en directo y con subtítulos por YouTube, cumplió con lo dispuesto por Resolución ENRE Nº 30/2004. En su discurso de apertura, el Interventor del ENRE, Walter Martello, invocó el derecho a la asequibilidad de los servicios públicos, se refirió a la implementación de esquemas de subsidios en otros países latinoamericanos, recordó los fundamentos del régimen sancionatorio establecido en la Ley 24.065 y reivindicó la regulación vigente en la Argentina.

A partir de la convocatoria a esta asamblea pública, los y las asistentes pudieron consultar online los expedientes correspondientes, y aquéllos/as con intención de exponer tuvieron tiempo de inscribirse entre el 6 y el 20 de enero y en el transcurso de la audiencia, entre las 12:20 y las 12:50.

Referentes de asociaciones de usuarios y/o ciudadanos, de asociaciones empresariales, de Defensorías del Pueblo conformaron la lista de expositores que también incluyó a particulares interesados.

Más información

Scroll hacia arriba