Presidencia de la Nación

El ENRE realiza un operativo de atención a las personas usuarias en el Barrio Olímpico de CABA

La acción territorial es llevada a cabo junto a la Comuna 8 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es asesorar a los vecinos y vecinas con sus demandas para con el servicio de EDESUR.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad junto a representantes de la Comuna 8 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron hoy un operativo de atención al usuario y la usuaria en el Barrio Olímpico de CABA, que se extenderá hasta el jueves.

Ubicado en el barrio de Lugano, el complejo Barrio Olímpico fue construido para albergar a los y las atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Una vez finalizada la competición juvenil, las unidades funcionales fueron adjudicadas a un conjunto de vecinos y vecinas que adquirieron los departamentos bajo la modalidad de crédito UVA.

Durante 2020 tanto el ENRE, como la Comuna y la Defensoría fueron registrando distintos reclamos de los y las ocupantes del barrio. En su mayoría producto de manejos desprolijos entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y la distribuidora EDESUR.

Gran parte de las demandas corresponden a: deuda anterior a la toma de posesión del inmueble (correspondiente al IVC), demora en cambios de titularidad (muchas boletas de suministro eléctrico llegan a nombre del IVC), unidades funcionales a las cuales se le factura con categoría tarifaria comercial (por estar a nombre del IVC) y medidores cruzados (usuarios que reciben liquidaciones con consumos de otro dispositivo de medición).

El equipo de intervención del ENRE, en el Barrio Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo continuaría los días miércoles 24 y jueves 25 de febrero de 9 a 13 horas en las esquinas de 23 de Junio y Demiddi y 23 de Junio y Alberto Zorrilla, el mismo constará de cinco puestos de atención, en los cuales se asesora y digitaliza la documentación del usuario y la usuaria a fin de que sus pagos y datos queden incorporados de manera correcta en la base de la empresa.

Participaron del primer día del operativo y charlaron junto a las personas usuarias, la Interventora del ENRE Soledad Manin junto al coordinador de Gestión, Jonathan Simón; el presidente de la Comuna 8 Miguel Ángel Eviner, los integrantes de la junta Comuna Nayla Loitegui y Héctor Wulffe; el defensor del Pueblo de la Ciudad Alejandro Amor, la defensora Adjunta Barbara Bonelli y el secretario General Norberto Darcy.

Este operativo territorial se enmarca en el trabajo que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad lleva adelante en la defensa de los derechos de las personas usuarias del servicio de distribución eléctrica.

Scroll hacia arriba