El ENRE, presente en la XXII Reunión Anual de Reguladores de la Energía


El director del ENRE, Ing. Ricardo Martínez Leone, participó de la XXII Reunión Anual de Reguladores de la Energía que la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE) llevó adelante del 21 al 25 de mayo en Brasilia. Además de asistir a las distintas actividades organizadas en ese marco, el también presidente de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (ADERE) expuso datos del mercado eléctrico argentino en la jornada que transcurrió el miércoles 23 en la sala Tiago Dantas del Ministerio de Relaciones Exteriores o Palacio de Itamaraty.

De este vigésimo segundo encuentro también participaron referentes de la regulación energética de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, República Dominicana entre otros países de la región. Asimismo asistieron especialistas del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco de Desarrollo de América Latina.

La ARIAE se constituyó formalmente el 17 de marzo de 2000 en la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de promover el intercambio de experiencias y la formación profesional en materia de regulación energética. Actualmente esta asociación sin fines de lucro reúne a 26 organismos de 19 países iberoamericanos además del nuestro, y a la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) que regula el mercado centroamericano.

La XXIII Reunión Anual de Reguladores de la Energía fue convocada para 2019. Tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana.